
Hoy le presentaremos hierbas seleccionadas que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo. Echa un vistazo:
Angélica
Esta planta ha sido conocida desde el siglo X como un limpiador corporal. Gracias a la acción que aumenta la cantidad de enzimas digestivas, se utiliza para la falta de apetito o problemas con el tracto gastrointestinal, para el dolor abdominal y la flatulencia. En medicina, su raíz se utiliza principalmente.
Albahaca
Además del uso comúnmente conocido, como especia, también se usa para problemas con los sistemas digestivo y nervioso. Tiene un uso ligeramente sedante y antidepresivo. También se utiliza en aromaterapia como un medio para reducir la fatiga – sin duda traerá alivio después de una celebración exitosa.
Hinojo
El hinojo es conocido por sus propiedades saludables. Tiene un efecto diastólico, por lo que ayuda a aliviar la flatulencia y los cólicos, y también elimina los gases. Además, abunda en potasio, vitamina C y ácido fólico.
Sin embargo, el hinojo no debe ser consumido por mujeres que esperan un hijo, ya que estimula el útero, incluso puede causar un parto prematuro.
Menta
La menta es un remedio para los problemas estomacales que ya nos regalan nuestras abuelas. Como resultado, no sin razón. El mentol contenido en la menta tiene un efecto positivo en el sistema digestivo: estimula el trabajo del estómago y el hígado, estimulando ambos órganos para producir una mayor cantidad de jugo gástrico y bilis (que es necesaria para la digestión de las grasas). Además, mejora el peristaltismo intestinal y tiene un efecto bactericida. La infusión de menta debe beberse después de una comida grasa y difícil de digerir. Dato interesante: los antiguos romanos masticaban hojas de menta para neutralizar el olor a alcohol emitido por la boca después de consumir la bebida.
Romero
No solo es una especia aromática, sino también una excelente hierba que mejora el trabajo del tracto digestivo. Así como la menta estimula los órganos individuales para producir bilis, también tiene un efecto diastólico en los músculos lisos de los intestinos y alivia otros síntomas de la indigestión.
Diente de león
Esta planta muy subestimada tiene propiedades sorprendentes. Tiene un fuerte efecto limpiador y desintoxicante, protege contra el hígado graso y alivia las dolencias asociadas con el funcionamiento inadecuado del tracto digestivo. Abunda en vitamina A, C y algunas vitaminas B, flavonoides y carotenoides, así como minerales como imán, potasio, hierro y silicio. Puede usar una decocción de la raíz de la hierba (contrarresta el estreñimiento) o una infusión de flores secas.
Bardana
Esta planta se ha utilizado en herbolaria durante muchos años. Especialmente valiosa es la raíz de la planta, cosechada a principios de primavera. Beber una infusión preparada a partir de hierbas secas estimula la producción de enzimas digestivas en el páncreas. Tiene efectos antifúngicos y antibacterianos, regula la flora bacteriana en los intestinos.