Saltar al contenido

Los mejores remedios caseros para acabar con la electrificación del cabello y de la ropa

20 de agosto de 2024
Los mejores remedios caseros para acabar con la electrificación del cabello y de la ropa

Cuando comienza la temporada de calefacción, la ropa y el cabello comienzan a electrificarse. Esto se debe al aire seco y a la penetración más frecuente de iones positivos en el interior del cabello y la ropa. ¿Sabías que basta con rociar el interior del sombrero con laca para el cabello para que después de quitarlo de la cabeza el vello no se electrifique?

Remedios caseros para electrificar el cabello y la ropa

El cabello y la ropa están cargados positivamente. En el momento del contacto repentino del cabello con la ropa (por ejemplo, al quitar un suéter o un sombrero), los iones contenidos en ellos se repelen entre sí. Esto da como resultado el cabello flotando y un fenómeno conocido como «cabello estático».

Formas de electrificar el cabello

Recordemos la regla: cuanto más limpio, seco y sin carga sea el cabello, más electrificado estará.

1. Usa un peine de madera para peinarte. En invierno, desaconsejamos el uso de cepillos de cerdas naturales.

2. Si usamos un peine o cepillo de plástico, asegúrese de rociarlo con laca para el cabello antes de usarlo.

3. Rocíe los cepillos y peines de goma con agua antes de usarlos.

4. En invierno, más a menudo use acondicionadores y máscaras que aumentarán el volumen del cabello y lo cargarán mínimamente. Lo mejor será el cabello más hidratante y nutritivo.

5. Antes de salir de casa, aplique unas gotas de suavizante sobre un pañuelo húmedo. Coloque el pañuelo preparado de esta manera en una bolsa de plástico y póngalo en una bolsa. Después de quitarse el sombrero, simplemente limpie suavemente su cabello con él.

6. Al lavarse el cabello, mejora el suministro de sangre a la piel. Vamos a masajear con las yemas de los dedos, movimientos circulares.

7. Durante la temporada de calor, seca tu cabello con un chorro demasiado caliente. Lo mejor es secarlos con aire fresco. Algunos secadores tienen una función de ionización del aire que evita el vello estático.

Recetas para mascarillas que previenen el vello estático

  • Miel, huevo y aceite
  • media cucharada de miel
  • 2 cucharadas de linaza o aceite de girasol 
  • 1 huevo batido

Todos los ingredientes se mezclan bien y se aplican al cabello lavado. Nos pusimos una red de plástico ordinaria en la cabeza y una toalla caliente en ella. Mantenemos la máscara en nuestras cabezas durante al menos una hora. Luego enjuague.

Yema de huevo y aceite de oliva

  • yema de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • zumo de limón

Poner la yema en el aceite de oliva y mezclar bien. Aplique la máscara sobre el cabello lavado y ligeramente seco. Nos pusimos una red de plástico ordinaria en la cabeza y una toalla caliente en ella. Mantenemos la máscara en nuestras cabezas durante al menos una hora. Luego enjuague. Para el último enjuague añadimos el zumo de limón.

Formas de deselectrificar la ropa

1. Volteamos la ropa al revés y rociamos con laca para el cabello. La laca para el cabello no mancha la ropa, por lo que el material no se dañará ni se decolorara.

2. Antes de vestirse, los sombreros se rocían con laca para el cabello. Esto provocará que después de retirar la tapa, el vello no se electrifique.

3. Aplique suavizante de telas en sus manos. Frote suavemente el líquido en partes de la ropa que estarán en contacto con otras telas mientras camina (por ejemplo, la parte inferior del vestido y las medias).

4. En invierno, utilizamos un humidificador de aire. Lavemos el piso más a menudo y ampliemos la colección de flores en maceta. También podemos mojar una toalla y colgarla en el radiador.

5. Use ropa hecha de algodón con más frecuencia. Dejemos la sintética y la lana.

6. En las tiendas podemos encontrar aerosoles antiestáticos especiales, que basta con rociar sobre la ropa, justo antes de salir de casa.

7. En invierno, en el apartamento es mejor caminar descalzo o con calcetines de algodón. Entonces las cargas eléctricas acumuladas en la ropa irán al suelo. Al caminar con zapatos en una suela de goma, o en calcetines sintéticos, aumentamos la cantidad de cargas, por lo que la ropa y el cabello estarán más electrificados.

8. Al lavar la ropa, siempre vierta líquido de enjuague en la lavadora.

9. Algunos de los materiales tienen una mayor conductividad de las cargas eléctricas. Estas son prendas con la adición de plásticos, por ejemplo, vestidos sintéticos.